Compartir es vivir:

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Seis años de Madricicleta - BiciNorte

Seis años de Madricicleta - BiciNorte

Os escribo para contaros un par de cosas importantes. Por un lado que la nueva Asociación BiciNorte pasa a tomar el testigo del blog. Y que coincidiendo con este paso de relevo, es un buen momento para recordar todo lo conseguido tras 6 años de actividad.

Hace 6 años escribí un primer mensaje en algo llamado Madricicleta-BiciNorte, con el tiempo se fueron sumando voluntarios, tratando hacer realidad un San Sebastián de los Reyes y Alcobendas más amigable para las personas, en el que hubiera menos contaminación, fuera más cómodo y seguro ir en bici y a pie, hubiera más disponibilidad del espacio público para las personas... ¡Casi nada! Parecía imposible, pero -sin caer en el triunfalismo-, volvamos la vista atrás.

Autor: Marcos

La iniciativa ha ido consiguiendo cosas, sobre todo a partir de los dos últimos años en los que se incorporaron Carlos, Emiliano y Luis como redactores del blog. ¡La unión hace la fuerza! Y como podéis leer en el blog, se está creando una nueva nueva Asociación, BiciNorte, que nace con unos objetivos comunes a la vez que se constituye como entidad para poder abordar más proyectos. ¡Todo el éxito, BiciNorte!

La iniciativa Madricicleta-BiciNorte ha donado el blog y sus redes sociales a la nueva asociación BiciNorte, que tiene unos objetivos compartidos. De esta forma tratamos de poner nuestro granito de arena para ayudar a conseguir nuevas y más altas metas.

Aún recuerdo cuando el en los inicios de la iniciativa, algunos decían cosas como: -¿Dónde vas?, ¡Que esto no es Amsterdam!, o un ¡Madrid no es para bicis! -Dale tiempo contestaba. -Es una lucha de David contra Goliath, olvídate. Pero contra pronóstico de aquellos, los cambios se han empezado a materializar, hay cosas que necesitan ir cambiando poco a poco. Mirad (abajo) si se han conseguido cosas (es sólo una muestra, hay muchas más que podéis ver en el blog).

Tras 6 años de actividad voluntaria, paso el testigo de la dirección del blog a la Asociación BiciNorte que nace con unos objetivos compartidos. Gracias a TODOS los que habéis creído en la movilidad sostenible como una poderosa herramienta de mejora de la ciudad. Redactores: Carlos, Emiliano y Luis. Y también a todos los que han ayudado todo este tiempo: Alba, Antonio, Asier, Belén, Carlos B., Cristina, David, Haritz, Isabel, Ismael, Iván, Jesús, Juan, Juan Antonio, Luis Miguel, Miguel, Pedro, Raúl, Rubén, Sergio y tantos otros, que espero me perdonen por no mencionar.

Y sobre todo, gracias y suerte a los que tomáis el relevo en BiciNorte - Madricicleta: Alba, Carlos, Emiliano, Luis, Pedro, Raúl…


¡A por ello!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: